BrowserShots: Probar el diseño web en varios navegadores

Aunque he estado más de dos años dedicándome al desarrollo de aplicaciones web, he tenido la fortuna de no tener que pegarme mucho con la vista de las mismas. Me tocaba trabajar más en la parte del servidor y los que se manchaban las manos con el HTML, el CSS, el Javascript, etc. eran mis compañeros -y amigos- Jacobo y Ricardo. ¡Gracias! ;-)

Después de ver todas las horas que pasaban pegándose -literalmente- con el Firefox y el MSIE para que se viese bien en los dos, creo que BrowserShots puede venir bien a todos aquellos que se dedican al desarrollo de aplicaciones/páginas web. Como pone en su web:

BrowserShots hace capturas de pantallas de su diseño web en distintos navegadores. Es un servicio de código abierto creado por Johann C. Rocholl. Cuando usted envía su dirección web, es añadida a la cola de trabajos. Un número de computadoras distribuídas abrirá su sitio web en su navegador. Luego se harán capturas de pantallas y se cargarán aquí en el servidor central.

Las principales características son:

  • Prueba el diseño de una página web en unos 40 navegadores diferentes (Firefox, MSIE, Opera, Folk, Konqueror, etc.).
  • Capturas de la pantalla completa, para cada navegador seleccionado.
  • Opcional: diferentes tamaños de pantalla, Javascript (activado/desactivado), Java (activado/desactivado) y Flash (activado/desactivado).
  • Se pueden ver las capturas más recientes creadas por otros.

El problema que tiene la página ahora mismo es que va bastante lenta. Depende del número de navegadores que se seleccionen para las pruebas, pero como se puede ver en la imagen anterior, las pruebas que hice sobre este blog tardaron 34 minutos y todavía no había terminado. Supongo que viene bien cuando se quiere comprobar el resultado en todos los navegadores, pero para el día a día, como los únicos navegadores que suelen interesar son el Firefox y el MSIE, lo normal será seguir con el método tradicional, es decir, los dos navegadores abiertos e ir probando.

Todo esto se evitaría, claro está, si los navegadores cumplieran con los estándares, pero eso… es otro tema.

Vía: MakeUseOf