Yoigo empieza a marcar la diferencia

Vía Yoiggers, me enteré hace unos días de la nueva tarifa de Yoigo, llamadas gratuitas entre usuarios de Yoigo (sí cobrarán 12 céntimos por el establecimiento de llamada).

Hace unos meses escribí el porqué había decidido coger una línea con Yoigo. Me interesaba, sobre todo, la tarifa de datos que tienen para poder conectarme a Internet cuando viajo, bien desde el móvil o desde el portátil.

La verdad es que este nuevo movimiento por parte de Yoigo me ha gustado. Tiene unas tarifas bastante claras y las más baratas. No hay que estar preocupado por esas supuestas tarifas planas de otras operadoras (que siempre tienen alguna limitación). Y ahora me planteo si usar también la línea de Yoigo para las llamadas, y dejar las ridículas tarifas de otras operadoras en las que hay que estar pendiente de la hora a la que se llama, del tipo de contrato, etc.

El problema que veo es que todavía no tienen buena cobertura. En Madrid y Valladolid no he tenido problemas, salvo en interiores de casas, y además tienen cobertura 3G. En cambio, en Oviedo o Santa Cruz de Tenerife me he quedado literalmente tirado en un par de ocasiones, en las que el móvil no lograba conectarse a la red. Una de las veces estuve 4 días sin cobertura, aunque he de decir, en su defensa, que cuando resucitó fué con cobertura 3G (supongo que estaban ampliando su red, poniendo antenas propias, para dejar de depender del roamming que tienen contratado con Vodafone).

Sólo espero que en poco tiempo mejoren la eficiencia de su red, para usar únicamente la línea que tengo con ellos. Creo que puede ser la empresa que marque la diferencia y así, a lo mejor, el resto de operadoras se pondrán las pilas y empezarán a ofrecer tarifas más razonables.