¿Quién ha dicho que Windows es inseguro?

Vía Digg llego a una página de ayuda y soporte de Microsoft. El error afecta a los Windows 2000 que usan Kerberos como protocolo de autenticación de los usuarios del dominio. Se produce cuando se intenta cambiar la contraseña del usuario y el mensaje que muestra es el siguiente:

Your password must be at least 18770 characters and cannot repeat any of your previous 30689 passwords. Please type a different password. Type a password that meets these requirements in both text boxes.

Que traducido sería algo como:

La contraseña debe tener como mínimo 18770 caracteres y no puede usar ninguna de las 30689 contraseñas anteriores. Por favor, introduzca una contraseña diferente. Introduzca la contraseña que cumpla estos requisitos en los dos campos de texto.

En la página de Kerberos dicen que Kerberos es un protocolo de autenticación por red y está diseñado para proporcionar autenticación fuerte para aplicaciones cliente/servidor. Pues la implementación de Microsoft sí que es fuerte, sí. Aunque no sé que es más fuerte, si pedir una contraseña de 18770 caracteres, o pedir que no coincida con las 30689 anteriores :D

La nota que incluyen en la página de ayuda tampoco tiene desperdicio: Note that the number of required characters changes from 17,145 to 18,770 with the installation of SP1 (Tenga en cuenta que el número necesario de caracteres cambia de 17.145 a 18.770 con la instalación de SP1). ¡Perfecto! actualizas el sistema con el SP1 y te incrementan la contraseña en más de 1500 caracteres :D

En fin, que es una entrada tonta pero la pongo porque el error me ha sacado una sonrisa esta tarde. A continuación traduzco algunos de los comentarios de los usuarios de Digg que me han parecido bastante buenos.

  • Mi contraseña es el primer capítulo de Hitchhikers Guide to the Galaxy. (Este podría haber sido un comentario de Jac ;-)
  • La contraseña debe tener como mínimo 18770 caracteres y no puede usar ninguna de las 30689 contraseñas anteriores. Tendrá que incluir símbolos chinos, japoneses, runas antiguas y valores numéricos en la contraseña y tiene 30 segundos antes de que el sistema se autodestruya.
  • Introduzca cualquier número primo de 11 dígitos para continuar…