Twitter

Aquí va un post más sobre Twitter (una búsqueda en Technorati da 65,417 resultados). Pero es que, lo que al principio me pareció estresante, eso de estar minibloggeando todo el día. Ahora me parece útil. Creo que es una buena forma de estar conectado con la gente a la que no veo a menudo, y así poder saber más de sus vidas (y ellos de las mías). Si convenzo a mis amigos lejanos de que se unan, entonces para mí será muy útil y lo seguiré usando.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es todo lo que se ha generado alrededor de Twitter. Hay muchísimas aplicaciones para usar Twitter (se pueden ver en el wiki que tienen). Las que he probado son:

  • Twitterrific (desde Mac);
  • Madtwitter (desde Windows);
  • gTwitter (desde Linux);
  • una extensión para el Firefox que permite postear desde la barra de búsqueda (de hecho, no es una extensión sino un motor de búsqueda);
  • y TreoTwitt (para PalmOS).

Han salido sitios parecidos, como por ejemplo Trikir, un clon en español. Jaiku, que permite además del blogging instantáneo, añadir feeds (de tu blog, por ejemplo), imágenes que subes a Flickr, música que escuchas en Last.fm, tu propio Twitter, etc. Con lo que al final vas dejando constancia de toda tu vida virtual.

Aunque Jaiku está bien, me parece más interesante usar Tumblr como recopilación de vida virtual, que me parece que es mucho más adecuado para ello. Y seguir usando Twitter para estar en contacto con los amigos.

Lo dicho, nos vemos en Twitter (aquí os dejo mi perfíl).