Cada día el mundo es más Google

Después de llevar los últimos días leyendo rumores sobre la compra de FeedBurner por parte de Google, parece que, al final, ha sucedido (aunque la noticia todavía no la han hecho oficial). Cada vez, Google se va metiendo más y más en todo lo que tiene que ver con… ¿Internet? O mejor, van metiendo todo en Internet.

Un pequeño repaso. Tienen: buscador, correo, mensajería instantánea, vídeo, fotografía, ofimática, lector de RSS, servicio de creación y publicación de blogs, estadísticas web, organizador, mapas, (me dejo alguno, seguro) y ahora se meriendan a Feedburner, líder en el ámbito de la sindicación.

Cada día va a ser más difícil vivir sin Google (si no lo es ya). Y si no, que se lo pregunten a este blogger, que cuenta cómo es su vida sin Google.

¿Monopolio? Va a ser que sí. ¿Bueno o malo? Partiendo de que creo que los monopolios no son buenos, parece que Google lo está haciendo bien y los servicios que dan son buenos y útiles. Pero, no sé hasta qué punto me siento agusto con que no empiece a haber alternativas serias a Google en muchos ámbitos y además, tenga tantos datos y sepa tanto sobre mí.