La recursividad NO existe

Hace tiempo leí esta entrada en Microsiervos (me encanta ese tipo de humor) y al día siguiente salió esta otra otra. La verdad es que, en un principio, no me creí que la palabra recursiva no existiese en castellano, así que fuí directo al diccionario de la RAE y… efectivamente, ¡no existe! El término apropiado es recurrente.

Así que en vez de hablar de recursividad, hablad de recurrencia. Y dejad ya de programar funciones recursivas y empezad a programar funciones recurrentes ;-)

Me pasó algo parecido con las palabras cifrar y encriptar (la correcta, según la RAE, es cifrar) y a partir de ahí, suelo consultar con más frecuencia el diccionario. Pero en informática esto es un poco difícil porque, además de la castellanización de muchas palabras, usamos un montón de anglicismos que no están reconocidos en nuestro idioma. ¿Qué hacer? Supongo que sería bueno intentar usar, en la medida de lo posible, las palabras que ya existen. Aunque se me hace muy raro usar recurrencia en vez de recursividad; bitácora, en vez de blog; etc. Así como intentar traducir palabras que usamos contínuamente como framework, array, script, emoticon, etc (menos mal que hardware y software ya están aceptadas ;-). No sé qué será lo ideal (no soy filólogo ni un entendido en el tema) pero mientras nos entendamos da igual que estén reconocidas o no. Para eso está el lenguaje al fin y al cabo ¿no?, para comunicarnos.

Para los interesados en el tema, encontré un artículo en ATI titulado Anglicismos, barbarismos, neologismos y “falsos amigos” en el lenguaje informático.

Actualización (21/10/12): La palabra recursividad, recursivo y recursiva han sido añadidos al DRAE en junio de este año. También han sido añadidas palabras como blog, chat o friki.