Googledependencia

Hace unos días he sido consciente de mi googledependencia. Google es mi buscador por defecto (y de hecho, el único buscador). Siempre tengo abierta una ventana de Firefox con GMail, Google Calendar y Google Docs. Para mí, estos servicios tienen muchas ventajas: GMail ha conseguido que ya no use Thunderbird. Calendar lo empecé a usar cuando tuve que mandar la Palm al servicio técnico y ahora, a pesar de que ya me han devuelto la PDA, me sigue siendo muy útil. Google Docs me permite no estar pendiente todo el día del pendrive (pasando documentos y controlando versiones) y poder continuar los documentos desde cualquier ordenador. No me olvido de GTalk, integrado en GMail y ahora también en la página de inicio.

A mayores, el interfaz es muy agradable y cómodo, y cada vez doy más importancia a esto (y lo dice alguien que ha estado usando varios años mutt como cliente de correo). Pero la ventaja principal, sin duda, es que lo único que necesitamos es un navegador y conexión a Internet.

Para mí, ha significado el salto a los servicios en Internet, desde los que son propiamente de Google y que he comentado antes, hasta Foxmarks, para poder sincronizar y así tener los mismos marcadores de Firefox en cualquier ordenador. Bloglines, como lector de feeds RSS. TadaList, como lista to-do. Flickr para almacenar fotos. Estoy probando Netvibes y Google IG como páginas de inicio (aunque he de decir que por ahora no me resultan muy útiles) y algunos más, pero que uso de forma más esporádica, por ejemplo Blogger que uso como herramienta de publicación de este blog.